Imagen post

¿CÓMO CONSERVAR LOS EMBUTIDOS EN CASA?

Una vez que abres los embutidos, si no sabes conservarlos correctamente pueden perder algunas de sus propiedades nutricionales o su sabor. Es por eso por lo que hemos preparado una serie de consejos para responder a la duda de cómo conservar los embutidos en casa. ¡Así podrás disfrutar siempre de estos productos como el primer día!

Conservar embutidos en casa

EMBUTIDOS CURADOS: FUERA DE LA NEVERA

Cuando se trata de embutidos curados, nosotros aconsejamos guardarlos en el frigorífico una vez sean extraídos del envase al vacío que suelen traer. Lo ideal es envolverlos en un papel transparente y sacarlos de la nevera una hora antes de querer consumirlos. De esta forma se atemperan con el ambiente y no pierden su sabor y sus propiedades.

Embutidos curados como el chorizo de bellota o el jamón de bellota deben conservarse en un lugar fresco, que se mantenga entre los 15 y los 20 ºC. A ser posible, debes intentar buscar un lugar bastante seco y bien ventilado. Con esto conseguimos que los productos no suden y estén siempre sujetos a las mismas condiciones ambientales, sin sufrir cambios bruscos de temperatura. Además, debe ser un lugar oscuro para que la luz no incida sobre el producto directamente.

Si ya empezaste a consumir el embutido te recomendamos untar la zona de corte con un poco de aceite de oliva para evitar que se ponga rancio. Además, te sugerimos taparlo con papel transparente y colgar el producto con la parte del corte orientada hacia el suelo.

Prueba nuestro lomo ibérico de bellota

EMBUTIDOS COCIDOS: A UNA TEMPERATURA MENOR A LOS 7° C

Estos consejos con los que buscamos ayudarte a conservar los embutidos en casa han sido minuciosamente seleccionados por un equipo de profesionales que están día a día en contacto con estos productos. De ahí que es importante que tomes en cuenta que aquellos embutidos cocidos deben mantenerse a una temperatura inferior a los 7 grados.

Cómo conservar embutidos en casa

Si te resultó útil este artículo sobre cómo conservar los embutidos en casa te recomendamos leer este otro que te dará las pautas para utilizar correctamente el jamonero. ¡Tenemos muchos más consejos en nuestro blog, infórmate sobre todo lo que necesites saber sobre embutidos y jamones!