Imagen post

¿Llevar jamón o embutidos en el avión es posible?

No existe una respuesta definitiva ante la pregunta de si ¿llevar jamón o embutidos en el avión es posible? Y es que esto dependerá del lugar al que te dirijas, así que te contamos en el siguiente artículo lo que sabemos al respecto para que evalúes si es posible o no cargar tu maleta con este tipo de productos que sin duda son el mejor regalo que puedes hacer a familiares y amigos.

Dime dónde planeas tus vacaciones y te diré si puedes llevar jamón o embutidos en tu maleta. Conocer el sitio al que viajas es fundamental para determinar qué productos están permitidos y cuáles no. Las directrices pueden cambiar si hablamos de viajar dentro de la Unión Europea o fuera de ella.

¿Llevar jamón o embutidos en el avión es posible?

¿Viajas dentro de la Unión Europea?

¡Enhorabuena! Dentro de la Unión Europea no hay restricciones, así que puedes transportar en tu maleta de mano o de bodega jamón o embutidos loncheados. Esto se debe a que son alimentos producidos en España.

Sin embargo, asegúrate de no sobrepasar el peso permitido del equipaje: 10kg equipaje de mano y 23kg equipaje en bodega, son los estándares habituales, aunque dependen de cada compañía aérea.

Para preservar mejor el sabor de estos alimentos te recomendamos sellarlos al vacío o conservarlos en su paquete original. Ten cuenta que el transporte de estos alimentos está permitido dentro de la Unión Europea siempre y cuando sea para consumo personal. Con esto se entiende que deben ser cantidades moderadas de producto.

¿Llevar jamón o embutidos en el avión es posible?

¿Qué sucede si viajas fuera de la Unión Europea?

Si planeas salir de vacaciones fuera de la Unión Europea, pero quieres llevar contigo algo de jamón o embutidos para compartir con aquellos que están lejos, nuestra recomendación es investigar la normativa del país al que te diriges para saber si permiten o no la entrada de este tipo de productos.

Hay territorios donde no está permitida la entrada de productos cárnicos. Ya sea por su legislación o porque dentro del país está prohibido el consumo de alimentos de origen porcino. Si tienes dudas sobre dónde puedes consultar esto, lo mejor es que preguntes en la embajada o autoridad aduanera del país al que te diriges.

Por ejemplo, no está permitido llevar jamón o embutidos a los Estados Unidos. La ley que regula la entrada de esta clase de productos es muy estricta. Si te quieres arriesgar a llevarlos es muy probable que no pasen de los controles de seguridad.

Existen otros países más permisivos como Brasil, Argentina y México. Estos tres últimos países permiten el ingreso de productos envasados al vacío y preferiblemente en lonchas. Debes evitar llevar piezas enteras como el jamón con su brida porque muy probablemente fracasarás en tu intento por ingresarlos a estos países.

Ahora sabes que llevar jamón o embutidos en el avión es posible dependiendo del lugar que visites. Si te pareció interesante esta información te invitamos a leer este artículo que habla sobre los tipos de embutidos ibéricos.