Imagen post

Cómo producimos los ibéricos en Dehesa Barón de Ley

¿Cuáles son los secretos para elaborar un buen ibérico? En Dehesa Barón de Ley nos basamos en un meticuloso proceso para garantizar unos productos excepcionales desde la crianza del cerdo hasta la elaboración del ibérico final.  

Sigue con nosotros y descubre punto a punto qué nos hace tan característicos y cómo producimos los ibéricos en Dehesa Barón de Ley. 

Unas condiciones climatológicas y orográficas excelentes

Sí, has leído bien. Tanto el clima como la situación geográfica de una bodega son uno de los primeros condicionantes para ofrecer unos ibéricos de calidad.

Dehesa Barón de Ley se localiza, concretamente, en el Valle de Ambroz (al norte de Cáceres) sobre unas impresionantes colinas que dejan ver toda la belleza y exuberancia de un paraje único.  

Con altitudes que abarcan desde los 400 hasta los 2.000 metros, el Valle de Ambroz, además, es el lugar ideal para la elaboración de ibéricos como los que ofrecemos (jamónpaletaslomochorizo y salchichón). ¿A qué se debe? Muy sencillo. En esta dehesa los procesos de curación y secado de los derivados del cerdo son perfectos, precisamente, por tener unos inviernos suaves y unos veranos frescos y alejados de la humedad.  

Prueba nuestro jamón 100% ibérico

Un trato animal respetuoso y digno

Desde Dehesa Barón de Ley, procuramos proporcionarles a los cerdos la máxima calidad de vida durante todo el proceso. Y es que la salud y felicidad de estos animales influye directamente en el producto final

Más libertad y alimentación 100% bellota 

Una de las principales claves ha sido asegurar a cada uno de nuestros ejemplares criarse en absoluta libertad en la D.O.P. Dehesa de Extremadura. De esta forma, garantizamos que no se sientan atrapados o sufran estrés.  

Otra de nuestras preocupaciones ha sido procurar una excelente alimentación. En este sentido, nuestros cerdos, además, se alimentan únicamente con bellotas. 

Control de producción 

Sin embargo, toda esta autonomía no queda exenta de un seguimiento y un protocolo y es por lo que en la propia dehesa establecemos número máximo de ejemplares que pueden engordarse durante la montanera. 

Todo ello da como resultado que cada cerdo ibérico disponga de tres hectáreas para su crianza con bellota. 

Conoce las fases de crianza del cerdo ibérico
Casa

Elaboración vanguardista con la esencia tradicional

A pesar de los avances tecnológicos implementados en nuestros procesos de elaboración, hemos querido mantener las buenas costumbres, aquellas que dan valor a los productos y los convierten en algo único.  

Las instalaciones de Dehesa Barón de Ley están pensadas y dirigidas a un sistema tradicional, por lo que, por ejemplo, contamos con un proceso de secado y curación completamente natural. Cada pieza, además, se numera y certifica para controlar la elaboración en cualquier fase del proceso. Estas son: perfilado, salado, asentamiento, secado y maduración o envejecimiento en bodega.

Aprende a reconocer un buen jamón ibérico

Calidad triplemente comprobada

Como te hemos dicho, garantizamos el máximo control. De hecho, este es uno de los motivos por los que contamos con la D.O.P de Extremadura. Así que no damos margen a cometer el más mínimo error.  

Tanto es así que, antes de que nuestros productos Dehesa Barón de Ley lleguen a tu mesa, pasan por una triple verificación tanto en origen, como elaboración, como en producto final. ¿Sabías que somos los únicos en el mundo que llevan a cabo esta comprobación tan exhaustiva durante el proceso de elaboración de ibéricos? 

Así, mediante una cata de aromas y sabores realizada por expertos técnicos, hacemos la supervisión final antes de que salga de la bodega para su comercialización. 

¿Qué te ha parecido? Ahora ya sabes cómo producimos los ibéricos en Dehesa Barón de Ley y si quieres más información sobre nuestros productos, puedes visitar nuestra tienda online.  Además, no te pierdas todos nuestros artículos del blog y conoce más consejos y curiosidades sobre tus productos ibéricos favoritos. 

Descubre cuantas Denominaciones de Origen hay en España¡Descubre nuestra tienda online!