Imagen post

Regalos gourmet Día del Padre: embutido y jamón ibérico

¿Buscas el regalo perfecto para el Día del Padre? Este año olvídate de regalar calcetines, una corbata o una camisa. Si tu padre es de esas personas que disfrutan del buen comer y de los productos gourmet, ¡tenemos el regalo perfecto para él!

Por alguna razón, los padres tienden a rehuir a que se les dé un regalo. Porque su respuesta siempre será “con tu cariño es suficiente”, “no quiero nada” o “no necesito nada más”. Es por eso que muchas veces tendemos a buscar ideas de regalos que sean prácticos, como los famosos calcetines, y repetir el mismo tipo de detalle año tras año. No es que esté mal, porque pasar el día con nuestros seres queridos es lo más importante pero, ¿por qué no hacer que el 19 de marzo sea delicioso? En Dehesa Barón de Ley tenemos el mejor regalo gourmet del Día del padre: embutidos y jamón ibérico de bellotamaridados, además, con el mejor vino.

Regalos gourmet Día del Padre: embutido y jamón ibérico

Embutidos y jamón ibérico de bellota

Para la gran mayoría de personas comer es uno de los mejores placeres del mundo. Una buena comida en un restaurante, un curso de cocina o directamente productos gourmet de calidad. Es por eso, que los productos ibéricos son el regalo perfecto para cualquier ocasión.

¿Cuántas veces has visto a tu padre disfrutar de una tapa de embutidos acompañada de una copa de vino? ¿O cortando el embutido y el jamón para una reunión familiar?

En Dehesa Barón de Ley, los cerdos ibéricos se crían en absoluta libertad en la D.O.P. Dehesa de Extremadura y, cada uno de ellos, dispone de tres hectáreas y es alimentado a base de bellotas. Esta alimentación es un elemento diferenciador de su calidad.

La carne del cerdo de raza ibérica se destina principalmente a la producción de salazones (jamones y paletas) y embutidos curados. De caña fina y alargada, su color va del rosa al rojo intenso con infiltraciones de grasa con un aspecto brillante… hablamos del jamón ibérico de bellota de Dehesa Barón de Ley. Sorprende este año a tu padre con 10 sobres loncheados a mano de jamón ibérico de bellota 100%, para abrir fácilmente cuando quiera darse un homenaje. 

El lomo de bellota ibérico, el chorizo ibérico de bellota y el salchichón ibérico de bellota son tres de los embutidos que puedes añadir al regalo gourmet para este Día del Padre.

¡Compra embutidos y vinos aquí!

Vinos que maridan con ibéricos

Qué mejor acompañamiento de los embutidos y el jamón ibérico que un buen vino. Si quieres añadir un toque especial a tu regalo del Día del Padre, una botella de vino siempre es una buena opción. Para los paladares más exquisitos, te contamos 5 vinos que maridan a la perfección con 5 ibéricos: 

  • Jamón de bellota 100% ibérico de la Dehesa de Extremadura y Barón de Ley 3 Viñas Blanco Reserva. Sí, un vino blanco es el mejor aliado para las carnes de caza, rojas y ternera.
  • Paleta de bellota 75% ibérica y 875 m Chardonnay. Los aromas frutales y florales de este vino blanco fermentado en barrica se mezclan con el sabor poco salado y dulce de la paleta ibérica.
  • Lomito de ibérico de bellota y 875 m Tempranillo de Altura. Un tempranillo intenso y fresco que marida con embutidos y quesos curados.
  • Salchichón ibérico de bellota y Vinea Crianza. Las sutiles notas de coco, moca y balsámico del vino acompañan al intenso sabor de la carne de cerdo ibérica condimentada con especias.
  • Chorizo ibérico de bellota y Barón de Ley Varietal Maturana. Elaborado con Maturana, una variedad de uva autóctona de la Rioja, este vino es nuestra propuesta de compañero para el embutido especiado con pimentón de la vera.
embutidos_ibericos

Tabla de embutidos en casa

Sin embargo, para los que quieren ir un poco más allá o para los que buscan sorprender (aún más) con su regalo del Día del Padre, los que luchan por ser los hijos favoritos y perfectos… ¡preparad una tabla de embutidos en casa! Además, es la excusa perfecta para compartir el regalo y pasar tiempo en familia.

Ya tenemos los embutidos y el jamón ibérico de bellota, también los vinos que pueden acompañarlos. Así que solo nos queda colocar todo para disfrutar de una cata en casa. Sigue estos consejos para no perder detalle en la preparación y presentación de la tabla gourmet:

Cómo hacer una tabla de embutidos para sorprender

¡Este 19 de marzo en Dehesa Barón de Ley queremos celebrar el Día del Padre junto a vosotros! ¡Felicidades a todos los papás!

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada:

Instagram Dehesa Barón de LeyFacebook Dehesa Barón de Ley