Imagen post

Comida para llevar a un pícnic, sin necesidad de nevera

Organizar un pícnic puede ser tan sofisticado como uno quiera. No hace falta limitarse al clásico bocadillo o sandwich. Con un poco de planificación y eligiendo ingredientes de calidad, se puede disfrutar de una comida al aire libre deliciosa, equilibrada y sin necesidad de depender de una nevera.

En esta guía te proponemos ideas sabrosas, prácticas y con un punto gourmet, pensadas para aquellas personas que disfrutan de productos de calidad. Todas tienen algo en común: no necesitan refrigeración y harán que cualquier pícnic se convierta en una experiencia irrepetible que gustará hasta al paladar más exquisito. ¡Toma nota de esta comida para llevar a un pícnic!

comida para pícnic con embutidos ibéricos

La mejor comida para llevar a un pícnic

Planificar un pícnic sin necesidad de frío es más fácil de lo que parece si se escogen bien los ingredientes. Algunos alimentos incluso mejoran con el paso de las horas fuera del frigorífico: es el caso de los ibéricos curados, el pan artesanal o los quesos añejos. Así, el jamón o el lomo ibérico de bellota cuentan con un proceso de curación tradicional que garantiza su durabilidad sin necesidad de frío inmediato. Es más, estos productos despliegan todo su bouquet aromático y profundidad de sabor cuando se degustan a temperatura ambiente.

Además de los ibéricos, existen muchos otros alimentos que se conservan bien sin frío y que combinan a la perfección en un pícnic especial. Por ejemplo, las conservas como los mejillones en escabeche, la ventresca de bonito, los patés artesanales o las aceitunas aliñadas. Las conservas gourmet son una excelente opción para completar tu mesa de pícnic fácilmente. Por otro lado, puedes acompañar tus ibéricos o quesos con algunas frutas como uvas, cerezas o higos o con frutos secos.

En cuanto a las bebidas, si no hay nevera, hay que apostar por lo que aguanta a temperatura ambiente. La mejor opción es un vino tinto joven o crianza.

Prueba nuestro jamón 100% ibérico
lomo 100% ibérico de bellota de Dehesa Barón de Ley

Comidas para pícnic fáciles

¿Necesitas algunas recetas para un pícnic en familia o con amigos? Aquí tenemos algunas ideas fáciles y rápidas para que disfrutéis del lugar, la compañía y de cada bocado.

1. Bocadillo de lomo ibérico, rúcula y mostaza antigua 

Una ciabatta crujiente, lomo ibérico en lonchas finas, un puñado de rúcula y un toque de mostaza antigua. No necesita más. El lomo 100% ibérico de bellota de Dehesa Barón de Ley, su sabor profundo y su textura suave, se equilibra con la frescura vegetal y ese punto ligeramente ácido de la mostaza. Puedes envolverlos en papel de horno con cuerda de cocina. El envoltorio rústico también alimenta.

2. Focaccia de salchichón ibérico y tapenade de aceitunas negras 

El salchichón 100% ibérico de Dehesa Barón de Ley, con su punto de pimienta y grasa fundente, encuentra en la focaccia un aliado perfecto. Añade una capa de tapenade casero (aceitunas negras, alcaparras, un toque de ajo), y tendrás un bocado lleno de sabor que resiste sin problema las horas fuera de casa.

3. Bocadillo de jamón ibérico con tomate seco y queso curado 

Ideal para hacer en versión "mini" con panecillos pequeños o de cristal. Un toque de tomate seco (rehidratado en aceite de oliva), unas virutas de queso curado y jamón 100% ibérico de bellota de Dehesa Barón de Ley que se deshace. ¡Pequeños bocados, grandes momentos!

comida para picnic

Consejos para organizar el pícnic perfecto sin nevera

1. Planifica el menú en función de la duración del trayecto y el calor esperado.

2. Transporta los alimentos en bolsas térmicas, aunque no contengan refrigerante, para mantener una temperatura más estable.

3. Utiliza tarteras herméticas para evitar derrames.

4. No olvides llevar servilletas de tela, cubiertos reutilizables y una buena tabla para cortar y presentar.

5. Incluye una botella de vino tinto o vermut y copas reutilizables. El toque chic que marca la diferencia.

Lo maravilloso de este tipo de comidas es que permiten reconectar con el placer de comer sin prisa, sin mesa formal y sin más normas que disfrutar. Y si los productos son de calidad, como los de Dehesa Barón de Ley, mejor aún.

Porque lo importante no es tanto lo que llevas, sino cómo lo compartes. Y si en el centro del mantel hay unas lonchas de jamón 100% ibérico de bellota, pan del día y frutas de temporada, lo demás es puro adorno.

¿Qué puedo encontrar en la tienda de Barón de Ley?