Dehesa Barón De Ley
Seguimos una elaboración tradicional, ayudada por las especiales condiciones climatológicas y orográficas del Valle de Ambroz
En las proximidades de Baños de Montemayor (al norte de Cáceres), pequeño pueblo serrano famoso por sus termas romanas, la bodega de Dehesa Barón de Ley se alza sobre una colina de impresionantes vistas en plena Ruta de la Plata. Un paraje de gran belleza, con paisajes exuberantes, cargado de historia. Un lugar en el que se han encontrado desde hace siglos la naturaleza, la cultura y la tradición.
La bodega ocupa 7.000 metros cuadrados en una finca de 25 hectáreas en un paisaje privilegiado y perfecto para la curación de productos derivados del cerdo ibérico de bellota por sus inviernos suaves y sus veranos frescos y secos. Las instalaciones están pensadas y dirigidas a un sistema tradicional de elaboración, con un proceso de secado y curación completamente natural para respetar al máximo la manera como antes se hacían las cosas.
En la Dehesa
El seguimiento del cerdo ibérico se inicia en la propia dehesa, donde se establece el número máximo de ejemplares que pueden engordarse durante la montanera
En la elaboración
Cada pieza se numera y certifica para controlar la elaboración en cualquier fase del proceso: perfilado, salado, asentamiento, secado, maduración o envejecimiento en bodega.
En el producto final
Mediante una cata de aromas y sabores realizada por expertos técnicos sobre el producto final antes de que salga de la bodega para su comercialización.